Periodista Jaime de Althaus deja entrever que hay fraude, pero ONPE lo desmiente

A través de sus redes sociales, la ONPE le pidió al periodista Jaime de Althaus que lea las resoluciones de los JEE para que entienda por qué le quitaron votos a Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista Jaime de Althaus publicó presunta denuncia que favorece a Keiko Fujimori, pero ONPE lo desmintió.
Periodista Jaime de Althaus publicó presunta denuncia que favorece a Keiko Fujimori, pero ONPE lo desmintió.

El periodista Jaime de Althaus utilizó sus redes sociales para denunciar un presunto fraude en las elecciones del pasado 6 de junio; sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) saliera a desmentirlo.

Junto a un informe, el hombre de prensa cuestionó por qué en 80 mesas electorales, donde Keiko Fujimori tuvo más de 2400 votos el pasado 11 de abril, no tuvo ninguno en la segunda vuelta electoral.

"En estas 80 mesas electorales en las que en primera vuelta Fuerza Popular había obtenido más de 2400 votos, en la segunda vuelta no obtuvo ninguno... ¿Qué pasó?", escribió en su tuit Althaus Guarderas.

Ante esto, el organismo se pronunció y desmintió lo vertido. Es importante precisar que durante todos estos días la ONPE ha salido al frente a validar las noticias y a desmentirlas. Lo mismo ocurrió con el periodista Fabricio Escajadillo, de Punto Final.

"Luego de hacer una rápida revisión de algunos de estos casos, constatamos que se trata de actas observadas. Tienes que leer las respectivas resoluciones de los JEE para entender por qué quitaron votos a ambos partidos en la Segunda Elección Presidencial", aclararon.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...