Óscar Ugarte: vacunación a adultos de 58 y 59 años empezaría en dos semanas

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, aseveró que el Gobierno de Francisco Sagasti tiene como objetivo vacunar a los adultos mayores antes de 28 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Óscar Ugarte recordó que el Perú tiene 60 millones de vacunas aseguradas.
Ministro Óscar Ugarte recordó que el Perú tiene 60 millones de vacunas aseguradas.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, adelantó este sábado que la vacunación a los adultos de 58 a 59 años empezaría en dos semanas, ya que a fin de mes estarían terminando de inmunizar a los de 60 a 62 años.

El representante del Ejecutivo hizo este anuncio durante la inoculación de las gestantes mayores de 18 años, quien recientemente fueron incluidas en el padrón de vacunación.

“Hoy estamos empezando con mujeres gestantes. Eso va a ser una protección muy importante para futuras mamás. Pero como hemos anunciado ya, en la medida culminemos la franja de personas mayores de 60 (...) va a ser, calculamos, en un par de semanas más”, señaló el ministro.

En otro momento, la autoridad recordó que el Gobierno de transición tiene como objetivo inmunizar a todos los adultos mayores antes de 28 de julio.

“Ahí comenzaremos con los de 50 (años) a más, aunque va a ser también por franjas. Empezaremos, seguramente, con 58 y 59 años y, luego, vamos a ir avanzando, porque es una mayor cantidad de personas, y necesitamos que sea de forma ordenada”, añadió.

Luego de un par de horas, y a través de sus redes sociales, el ministro Óscar Ugarte pidió a los ciudadanos no convocar a marchas, menos si estas tienen como concentración los espacios de vacunación. Esto luego de que se suspendiera la inmunización en Campo de Marte y el Parque de la Exposición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY