Minsa aprueba criterios para distribuir más de 6 millones de kits de mascarillas

La entrega que estos implementos será para los adultos mayores en estado de vulnerabilidad y a los ciudadanos que sirvan como voluntarios al Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El kit estará conformado por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 quirúrgicas descartables
El kit estará conformado por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 quirúrgicas descartablesCrédito: Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Directiva administrativa que permitirá la distribución de 6 millones 550 mil kits de mascarillas para las personas en situación de vulnerabilidad con la finalidad de contribuir con la protección de la COVID-19.

Mediante la resolución ministerial Nº 740-2021/MINSA, se indica que el kit estará conformado por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 quirúrgicas descartables y se les entregará a los adultos mayores, en estado de vulnerabilidad y con discapacidad, además de las personas que realicen actividades de voluntariado o apoyo comunitario para el Estado.

La norma precisa que la entrega que estos implementos se harpa en conjunto con las municipalidades provinciales y distritales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cabe resaltar, que la entrega de estos kits se dará de acuerdo a los niveles de alerta en que se encuentren las regiones, empezando con las de alerta extrema y muy alto, la medida.

¿Qué necesito para obtener el kits de mascarillas?

  • Debes brindar tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Luego, se el ciudadano será registrado por el municipio de su distrito en la Plataforma de Mascarillas Comunitarias o listado correspondiente para evitar la duplicidad u omisiones y llevar un registro idóneo.
  • Para los ciudadanos de Lima Metropolitana se conformará un equipo de la Dirección Regionales de Salud, que cumplirá con la repartición de las mascarillas.
  • Para las regiones, se en tendrá un Grupo de Trabajo presidido por el director o gerente regional de salud, que establezca los esquemas y acciones operativas para la entrega.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...