Ciudadanos de Puno y Cusco le dicen a Keiko Fujimori que acepte su derrota tras elecciones

Los pobladores pidieron que la lideresa de Fuerza Popular, “pida disculpas por la calumnia”, al no haber conseguido ningún voto en las urnas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de Chupa, Azángaro, mostraron su rechazo contra Fuerza Popular por solicitudes de nulidad.
Pobladores de Chupa, Azángaro, mostraron su rechazo contra Fuerza Popular por solicitudes de nulidad.Fuente: LR.

Tras haberse llevado a cabo las Elecciones 2021, del domingo 6 de junio, continúan las movilizaciones en nuestro país como en Puno y Cusco, donde los ciudadanos salieron a las calles en rechazo a las acciones de nulidad que ha presentado Keiko Fujimori, haciendo que se sospeche de “fraude electoral en mesa”.

Los manifestantes exigieron respeto y dignidad a la lideresa de Fuerza Popular por incluirlos en sus acusaciones, al ser uno de los lugares donde Pedro Castillo se llevó la mayoría de votos, según se mostró en la plataforma de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

En el distrito de Chupa, provincia de Azángaro, que se encuentra situada a dos hora de la ciudad de Puno, hubo varias protestas porque el partido de izquierda obtuvo 240 votos y el su contrincante ninguno, hecho que el fujimorismo no aceptó, poniendo en duda el escrutinio de la mesa N° 070048.

Pedimos que la señora Keiko Fujimori pida disculpas por esta calumnia. No hemos cometido ningún fraude. Nuestro pueblo es democrático y respetamos las elecciones”, mencionó a RTV, uno de los pobladores que llegó este jueves 10 hasta el distrito de San Miguel en Juliaca.

“El fujimorismo no ha cambiado, quieren acabar con la democracia y seguramente están preparando algo malo para este 28 de julio cuando Pedro Castillo asuma la presidencia, debemos estar vigilantes y hacer respetar nuestros votos”, agregaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...