EsSalud advierte que dolor de cabeza incrementó en adultos y jóvenes a raíz del teletrabajo

Brindan recomendaciones para prevenir los dolores de cabeza y reconocer los signos de alarma de las cefaleas en adultos y adolescentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que la implementación de teletrabajo por la pandemia de la Covid-19 modificó el ritmo de vida de miles de personas con repercusiones tanto físicas como mentales, entre ellos, la cefalea tensional o de estrés.

Por ello, el doctor Alejandro Calvo, jefe del Servicio de Neurología Vascular y Epilepsia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, explicó que la cefalea tensional es un dolor de cabeza opresivo que se localiza con frecuencia en zona occipital y que se suele irradiar la nuca y los hombros.

Asimismo, el especialista comentó que la cefalea tensional está frecuentemente asociada a trastornos emocionales, sobre todo a cuadros de ansiedad. "Se postula que la asociación entre la cefalea tensional y la ansiedad se debe a la hipersensibilidad del sistema nervioso que se ocasiona por el estado de alerta permanente propio de la ansiedad” señaló.

Dr. Alejandro Calvo, jefe del Servicio de Neurología Vascular y Epilepsia

Dr. Alejandro Calvo, jefe del Servicio de Neurología Vascular y Epilepsia

Como parte de las recomendaciones para prevenir esta enfermedad, el doctor Calvo recalca que hacer ejercicios aeróbicos, practicar alguna técnica de relajación y tener momentos de ocio en la actividad cotidiana, ayudan a prevenir posibles cuadros de cefalea tensional en pandemia.

El especialista destacó la importancia de reconocer posibles signos de alarma para acudir a un especialista ya que, de encontrarse alguno de ellos podría existir alguna enfermedad potencialmente peligrosa como causa del dolor.

“En algunas ocasiones la cefalea tensional se convierte en un problema difícil de tratar. En estos casos se necesita un manejo multidisciplinario, que puede incluir terapia física y psicoterapia, además del tratamiento neurológico”, finalzó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...