Elecciones de segunda vuelta no impactan en precios de los alimentos en los mercados

El alza del pollo y limón en diversas regiones del país se deberían por las consecuencias que ha traído la COVID-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Resultados de las elecciones presidenciales no afectan en los precios de los alimentos no
Resultados de las elecciones presidenciales no afectan en los precios de los alimentos noCrédito: Difusión

Tras los resultados de las Elecciones 2021 de segunda vuelta se comenzaron especular sobre el alza de precios de los alimentos en la canasta básica de las familias peruanas. Sin embargo esto ha sido descartado.

La República dio a conocer que el presidente de la Federación Regional de Mercados, Tomás Alvarado Vásquez, de la Libertad, indicó que los precios de algunos productos de primera necesidad habían bajado.

Como ejemplo, se tiene al saco de arroz que antes se vendía a S/115 y ahora está en S/100, lo mismo pasaría con el tomate que pasó de S/2.50 el kilo a S/0.80.

Asimismo, algunos clientes del mercado de la región de Piura manifestaron que el precio del limón no había aumentado, y que pueden adquirir 25 limones por S/1.50, pero en Lambayeque sí hay una leve subida.

Ante ello, Yomar Mayanga Arroyo, asistente técnico agropecuario de la Junta de Usuarios de Olmos explicó que a producción del limón se ha visto afectada por el coronavirus y las precipitaciones y el precio alto de algunos fertilizantes.

Además, según el Sistema de Precios y Abastecimientos (Sisap), el aceite en las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco y Huancavelica se vendía a S/ 12 antes de las elecciones y hasta ahora sigue mintiéndose así.

En tanto, el kilo de pollo ha tenido un alza en distintas regiones del país, pero esto se debería a al alza de la cotización del maíz amarillo que se registra desde julio pasado, ante un menor stock en el mercado internacional y la mayor demanda de cereales de China.

Vendedor de mercado en Magdalena le responde a reportero: “No metan miedo, los precios siguen igual”

Un vendedor se metió al enlace en vivo que estaba haciendo Gunter Rave para desmentir el alza de precios en los mercados tras las elecciones 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...