Ciudadano triunfa en la gastronomía con platos típicos de la Amazonía peruana

Conoce en esta nota, la historia de Carluis Cuyutupa, un peruano que se reinventó en la pandemia por la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carluis Cuyutupa triunfa con su su plato estrella “Chilcano de Carachama”
Carluis Cuyutupa triunfa con su su plato estrella “Chilcano de Carachama”

La pandemia por la COVID-19 ha afectado a muchos ciudadanos en el país, algunos tuvieron que cerrar sus negocios y otros probar con nuevos emprendimientos para salir adelante. Este es el caso de Carluis Cuyutupa de 35 años, que con los platos típicos de la selva, viene arrasando en la gastronomía en Santa Anita

Cuyutupa es de Tocache, San Martin, tiene un hijo y lo que lo llevó a iniciar con la venta de platos amazónicos, fue el extrañar la cultura de su pueblo y la sazón de su esposa. Además, que el trabajo que tenía antes no le alcanzaba para ahorrar, ya que las deudas hacían que el dinero se vaya en el día.

“Extrañaba tanto mi pueblo, sus costumbres, sus bailes sus comidas, fue entonces que un día mi esposa decidió hacer unos Juanes para poder tener un dinero extra y los llevo a su trabajo, fue tanta la aceptación de sus amigas por la sazón de la comida que empezaron a pedir más platos amazónicos”, cuenta Carluis.

Por ello iniciaron con su restaurant “Pichito de Tocache” en la cochera donde vivían. Sin embargo, la pandemia hizo que cerrara su negocio, pero él no se quedó atrás y se reinventó en las redes sociales, anunciando sus platos y trabajando bajo la modalidad de delivery.

Ahora, su restaurante es visitado por conocidos personajes de la farándula y su plato estrella es el “Chilcano de Carachama” el cual contiene un valor nutritivo muy alto en proteínas, Omega3 y Fosforo, muy apropiado para fortalecer el sistema inmunológico en estos tiempos de frío.

Por ello, si deseas visitar y probar sus ricos platos, puedes visitarlos de lunes a domingo desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. en la calle Alto Mundo 568 Copp. Andahuaylas ,Santa Anita. Asimismo, el número para el delivery es 972648152- 922496744 y puedes encontrarlo en Instagram como “Restaurante Pichito de Tocache”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...