Sociedad Interamericana de Prensa condena acoso político contra director de La República

Los seguidores de Fuerza Popular han convocado a un plantón frente a la casa del director del diario La República, Gustavo Mohme.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gustavo Mohme rechaza cualquier acto de violencia y acoso político.
Gustavo Mohme rechaza cualquier acto de violencia y acoso político.Crédito: La República

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció en contra del acoso político que viene sufriendo el diario La República y su director Gustavo Mohme, por parte de partidarios de Keiko Fujimori. Esto se da luego de que esos mismos simpatizantes fujimoristas protestaran afuera de casa del presidente del JNE.

En ese sentido, la institución pide a la hija de Alberto Fujimori exhortar a sus seguidores a que paren con el hostigamiento contra el medio. De igual forma, la ha responsabilizado “por una posible escalada de violencia”.

La SIP condenó que la tarde de este viernes 11 de junio, a través de redes sociales, los partidarios fujimoristas hayan convocado a un “plantón” frente a la casa de Mohme Seminario.

Ante esta situación, Jorge Canahuati, presidente de la SIP y miembro del grupo OPS de Honduras, ha decidido expresar su rechazo a este acoso, así como su temor a que la protesta derive en acciones violentas contra el director y su familia. Añadió que, ante cualquier eventualidad violenta, “la señora Fujimori deberá hacerse responsable”

Por su parte, Carlos Jornet, titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y director del diario La Voz del Interior de Argentina, manifestó que este tipo de acoso a los medios y a sus periodistas “desnuda la falta de vocación democrática de aquellos grupos o personas que se niegan a reconocer que la libertad de prensa y de expresión se nutre de la pluralidad y diversidad de criterios editoriales que tienen los medios”.

Finalmente, ambos hombres de prensa, Canahuati y Jornet, reconocieron la labor y trayectoria que viene cumpliendo el diario La República, ya que, añadieron, ha estado basada “en principios de calidad, libertad e independencia durante diferentes épocas políticas que atravesó el país”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...