Nueve meses de prisión para extranjero que atacó a cuchillazos a su pareja

El Poder Judicial de Lima Este dispuso el internamiento del ciudadano colombiano por atacar a cuchillazos a su pareja, hijastra y suegra

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra el colombiano Jhon Rodríguez Salcedo por intentar matar a su pareja, hijastra y suegra en Jicamarca
Dictan prisión contra el colombiano Jhon Rodríguez Salcedo por intentar matar a su pareja, hijastra y suegra en JicamarcaCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano colombiano Jhon Rodríguez Salcedo por intentar asesinar a cuchillazos a su pareja Joselyn Amaro Nava, a su hijastra menor de edad y a su suegra, en el interior de su vivienda de Jicamarca, el pasado 8 de junio.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Violencia Contra Las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado en el delito de agresiones contra los integrantes del grupo familiar, lesiones corporales em agravio de Joselyn Amaro Nava y de la menor de 11 años y por lesiones graves por violencia contra la mujer en agravio de Ana Josefina Alarcón Navas.

Por lo tanto, la jueza Julia Jara Carrera dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mientras duran las investigaciones. El imputado se encuentra detenido desde el 8 de junio del 2021, por lo que se cumplirá su prisión preventiva el 7 de marzo del 2022.

Según los exámenes médicos presentados por la representante del Ministerio Público, se acreditó las lesiones graves en las víctimas.

La agraviada se encuentran recuperándose en el hospital de San Juan de Lurigancho junto a su madre e hija menor de edad de las graves heridas que le hizo el imputado.

Joselyn Amaro Nava, participó en la audiencia virtual y dijo a la magistrada que el imputado la quiso matar, "estoy afectada, si no mintiera todo fuera fácil el me volteó y me puso el cuchillo en el cuello y mi familia entró a defenderme porque me estabas matando. Porque si tú no me acuchillas mi familia no te agrede. Me intentastes matar. Acabastes con su manito de mi hija".

De acuerdo a las investigaciones, el imputado le reclamó a su conviviente por haber llegado tarde a su casa ubicado en la Mz. A, lote 10 Asociación Propietarios Media Luna en Jicamarca y ella le informó que había ido a trabajar, discutieron y luego la mujer se fue a dormir con su hija.

De pronto el imputado se acuesta en la cama y ella le dice déjame dormir, pero éste le coloca el cuchillo en el cuello y empiezan a forcejear y le clava en varias partes del cuerpo y la víctima pide auxilio. Su hija intentó ayudarla pero su padrastro también la atacó.

Al pedir auxilio, la madre de la agraviada llegó a su habitación y encontró al sujeto con el cuchillo y también la empezó atacarla. Minutos después viene su cuñada y su hermana quienes las auxilian y él se fuga en una habitación de una vecina, donde fue detenido por la policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...