Callao: PNP captura a tres personas que vendían pruebas falsas de COVID-19

Fueron detenidas en una agencia de viajes frente al aeropuerto Jorge Chávez

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El local intervenido y los detenidos
El local intervenido y los detenidos

Los agentes PNP de la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, capturaron a tres personas que se dedicarían a comercializar pruebas falsas de la covid-19 y tenían su centro de operaciones en un local en el que funcionaba una agencia de viajes en el Callao.


La intervención al local Belmondo Tours & Travel S.A.C ubicado en el frontis del terminal aeroportuario, se produjo luego que la religiosa ecuatoriana Silvia Padilla Amaya (37), denunciara haber sido víctima del delito de estafa. A ella le rechazaron la prueba falsa que le expidieron.

"Yo le pagué 35 dólares y pregunté a que hora me iban a venir a hacer la prueba y me dijeron no ahí está la fecha, sale con fecha anterior", dijo la extranjera.

Tras intensas acciones de búsqueda los agentes capturaron a Moisés Isaac Loayza (51), encargado de la oficina de venta de pasajes aéreos de la empresa “Belmondo” en el que se expedían resultados de las pruebas covid-19.

También fue detenida trabajadora Ruth Justina Alzamora (26) y el taxista que iba al volante del auto de placa de rodaje 34D-517 Daniel Nicho Canales (40), quien se encargaría de captar a las personas para venderles las pruebas falsas .

El coronel PNP Miguel Navarrete, jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, informó que el taxista Daniel Nicho, fue quien convenció a la religiosa y la llevó hasta la agencia de viajes.

La Policía incautó equipos informáticos, de comunicación y otros medios que presuntamente eran empleados en la expedición de las constancias de pruebas covid-19 que eran adulteradas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...