VES: PNP captura a banda 'Los salvajes de Villa' que planeaba asaltar un banco

Los ladrones fueron detenidos cuando se estaban cortando el cabello en un barbero. Se les incautó armamento de guerra y estupefacientes.

Detenidos se preparaban para asaltar y robar en entidad financiera Mi Banco.

Detenidos se preparaban para asaltar y robar en entidad financiera Mi Banco.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor:

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador capturaron el día de ayer a 6 integrantes de la temida banda Los salvajes de Villa, quienes planeaban robar la entidad financiera Mi Banco, ubicada en dicho distrito. En este distrito, el 15 de mayo pasado la PNP capturó a sujetos que robaban una maquinaria valorizada en 1,500 dólares.

Según señalaron las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), la intervención se realizó en flagrancia de delito ya que los detenidos se alistaban con armas de guerra para cometer su crimen. Ellos estaban en una barbería cortándose el cabello cuando los oficiales les cayeron encima.

El Popular

Antes, se realizó un trabajo de inteligencia en los exteriores de la entidad bancaria. Por ello, la PNP al divisar el vehículo donde estaban los delincuentes, lo intervinieron y capturaron a cinco sujetos armados con pistolas cada uno y un fusil AKM.

Asimismo, las autoridades incautaron estupefacientes y la impresión de un croquis que daba detalles de ingreso y salida de la entidad bancaria.

El Popular

Por otro lado, los agentes del orden trasladaron a uno de los intervenidos a su domicilio donde se incautaron una granada de guerra, un revólver, dos televisores, cuatro celulares, balas de diferentes calibre, marihuana y pasta básica de cocaína. Especialistas de la UDEX llegaron hasta el lugar para la desactivación de la granada de guerra.

Los intervenidos son Brayan Steven Tonder Mamani (23), Willy José Atoche Pérez (26), Cristhian Gabriel Ccoa Luna (18), Johan Marcelo Mariñas Bautista (18) y Michael Jordan García Luna (23), y el adolescente con iniciales J.J.M.Q. (17), el menor fue retenido por encontrarse incurso en los delitos contra la salud pública y tenencia ilegal de arma de fuego. El último 13 de mayo, la PNP intervino a cuatro presuntos marcas en Villa El Salvador.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales