Pedro Castillo tras ampliación de plazo para anular mesas: "El JNE estaría violentando el orden electoral"

En vísperas, el JNE autorizó que se amplíe el plazo para presentar nulidades de mesas. Ante esta flexibilidad, Keiko Fujimori registraría más de 590 solicitudes. Pedro Castillo condenó la decisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El candidato presidencial Pedro Castillo se mostró en contra de la decisión del JNE.
El candidato presidencial Pedro Castillo se mostró en contra de la decisión del JNE.

Este viernes 11 de junio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio un paso que favorece, en gran parte, a la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien, de acuerdo a la ONPE, se encuentra por debajo del profesor de izquierda. Ante esto, Pedro Castillo se pronunció.

El candidato por Perú Libre cuestionó la decisión del órgano, ya que, según argumentó, esta estaría violentando el orden electoral; por ello, pidió que emitan un comunicado oficial que brinde seguridad jurídica en el marco de la segunda vuelta.

"De ser cierto que el JNE pretendería ampliar el plazo para presentar nulidades de actas, estaría violentando el orden electoral. Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso. Finalmente, llamamos al pueblo peruano a mantenerse alerta", escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la ONPE al 99.587 % de actas contabilizadas, Pedro Castillo continúa en primer lugar con 50.170 %, mientras que Keiko Fujimori se encuentra en el segundo con 49.830 %.

elpopular.pe

JNE amplía plazo para presentar nulidad de mesas

En una sesión ‘espress’ y fuera de los tiempos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció la ampliación del plazo para presentar la nulidad de mesas. Esto luego de que Keiko Fujimori anunciara que se apegará a la normativa para dejar sin efecto un total de 200 mil votos, los cuales, en su mayoría, favorecen al profesor de izquierda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...