Abogados independientes denuncian a Keiko Fujimori por pretender alterar resultados de la ONPE

En el documento también se denuncia a Miguel Ángel Torres y Milagros Takayama Jiménez por pretender alterar cualquier manera el resultado de una elección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogados independientes interponen una denuncia ante la candidata presidencial Keiko Fujimori
Abogados independientes interponen una denuncia ante la candidata presidencial Keiko Fujimori

Abogados independientes han interpuesto una denuncia penal en contra de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, por el delito del atentado contra el derecho de sufragio en las Elecciones 2021 de segunda vuelta realizado el pasado 6 de junio.

El abogado Wilson Valdarra manifestó hacia TV Perú, que el último jueves 10 de junio, un grupo de 16 abogados independientes ingresaron una denuncia penal a las 4:00 p.m. contra la candidata presidencial de Fuerza Popular.

“Todos (los abogados independientes) estamos participando de forma activa, totalmente individual y creemos que se debe respetar el voto popular”, manifestó Valdarra.

Asimismo, indicó que la denuncia es interpuesta a Keiko Fujimori, Miguel Angel Torres y Milagros Takayama Jiménez por pretender alterar cualquier manera el resultado de una elección, tipificado en el artículo 358 del código penal.

El grupo de abogados llegó a los exteriores de la casa del candidato presidencial de Perú Libre en Breña, donde manifestaron su respaldo a Pedro Castillo y explicaron de qué se trata la denuncia penal.

Keiko Fujimori anuncia que presentarán acción de nulidad en 802 mesas a nivel nacional

En conferencia de prensa, desde La Molina, Keiko Fujimori reportó, según ella, una serie de deficiencias y anunció que le pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de 802 mesas de sufragio a nivel nacional, es decir, de casi 200 mil votos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...