SJL: incendio termina con la vida de una menor de 4 años y deja dos heridos

La víctima de 8 años tendría el 80% de quemaduras de segundo grado en el cuerpo. Mientras que la menor de 14 años se encuentra estable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares solicitan apoyo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Familiares solicitan apoyo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.Fuente: GLR - Crédito: Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Una familia enlutada y otras dos con gran angustia, son el resultado de un incendio ocurrido alrededor de las 12:42 pm en un inmueble ubicado en San Hilarión, muy cerca de la Plaza de Armas de Campoy, en San Juan de Lurigancho. El 24 de enero de este año y en este distrito, tres heridos dejó incendio por fuga de gas en pollería.

Según testigos, los menores se habrían reunido en el segundo piso de la vivienda para jugar, sin imaginar el fatal desenlace cuando una de ellas habría manipulado un fósforo en un ambiente sin ventilación y con objetos inflamables. En ese lugar se fueron a esconder para ocultarse de la supervisión de un adulto.

Al lugar llegaron 6 unidades de bomberos para sofocar las llamas. A pesar de su rápida acción, no consiguieron salvar la vida de la menor de 4 años de iniciales C.Y.M.C. Mientras, las otras dos fueron trasladas a distintos nosocomios.

elpopular.pe

La más afectada fue la menor de 8 años con el 80% de quemaduras de segundo grado en su cuerpo, siendo trasladada al Instituto de Salud del Niño, en San Borja. Mientras que la adolescente de 14 años que, según los vecinos, habría estado a cargo del cuidado de las niñas, fue movilizada al centro de salud más cercano al sufrir quemaduras de primer grado.

“Ella habla que se fue hacer compras y le encargó a la chiquita (la menor de 14 años) y si habría sabido lo que iba ocurrir no la habría encargado”, comentó una vecina tras escucharlo de la madre de una de las víctimas.

La policía del sector estaría a cargo de la investigación. Por el momento, se conoce que el estado de salud de la menor de 8 años es grave. Por otro lado, los familiares de la niña fallecida tuvieron que esperar más de tres horas para la llegada del fiscal de turno.

Ellos solicitaron apoyo del municipio de San Juan de Lurigancho, pues también han perdido parte de sus pertenencias. Como se recuerda, el 24 de febrero en este distrito un incendio en Bayóvar dejó en la intemperie a más de 12 familias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...