Fuerza Popular: Ningún ciudadano en Chumbivilcas quiso ser personero del partido fujimorista

Ruberio Monge, secretario de Perú Libre, instó a Keiko Fujimori a ir a Chumbivilcas y se someta a la elección popular “para que constate el rechazo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dirigentes de la provincia cusqueña amenazan con marcha de sacrificio si Fuerza Popular consigue anular sus votos.
Dirigentes de la provincia cusqueña amenazan con marcha de sacrificio si Fuerza Popular consigue anular sus votos.

En medio del momento tenso que viene atravesando el país por la nulidad de votos que ha solicitado Fuerza Popular, los dirigentes de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, amenazaron con realizar una marcha de sacrificio.

La agrupación política de Keiko Fujimori, pretende anular 58 actas que favorecen a Castillo en el sur por un presunto fraude en mesa, exactamente en lugares donde arrasó con las votaciones en Puno (89.256 %), Cusco (83.196 %), Tacna (72.565 %) y Arequipa (64,840 %).

La personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, expuso ante el Jurado Electoral de Puno, nulidades a seis actas en las que cuestionaban las firmas de los miembros de mesa porque no coincidían con las registradas en el padrón de la Reniec.

Con respecto al único voto que logró conseguir Keiko Sofía en Chumbivilcas, la secretaria general de Perú Libre, Frany Mendoza, reiteró que este resultado es parecido al que se dio en la primera vuelta electoral. “En el resto de mesas el conteo es similar”.

“Nosotros retamos a la señora Fujimori a que venga a Chumbivilcas y se someta a la elección popular para que constate el rechazo. Para que crea lo que dicen las actas [...] Que respeten el voto de los chumbivilcanos, un pueblo declarado como antifujimorista a través de la historia ”, mencionó Ruberio Monge, secretario de organización de Perú Libre.

Datos importantes

  • Los dirigentes cusqueños aseveraron que el domingo jueves 6 de junio, ningún ciudadano quiso ser personero de Fuerza Poipular y ellos pretendían contratar, pero nadie aceptó.
  • Al 100% de actas procesadas, en dicha provincia cusqueña, Perú Libre obtuvo el 96.5 %
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...