Ministra Claudia Cornejo: "El presidente Sagasti ha cumplido con el principio de neutralidad"

La ministra Claudia Cornejo respaldó al presidente Francisco Sagasti, quien llamó al novel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a fin de “bajar la tensión” de la coyuntura electoral.

Claudia Cornejo se refirió a la llamada de Francisco Sagasti y Mario Vargas Llosa.

Claudia Cornejo se refirió a la llamada de Francisco Sagasti y Mario Vargas Llosa.

En conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, se refirió al escándalo que desde el último jueves sigue al presidente Francisco Sagasti: la llamada al novel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

La presentante del Ejecutivo recalcó que el jefe de Estado, en todo este proceso electoral, ha cumplido con el principio de neutralidad. Asimismo, reafirmó que ellos, como Consejo de Ministros, han seguido la misma línea.

“Es importante resaltar que el presidente de la República en todo momento ha cumplido con el principio de neutralidad, el cual como Ejecutivo venimos respetando desde el inicio del proceso electoral”, señaló la tarde de este viernes.

Keiko Fujimori se pronuncia

Paralelamente, la candidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció en sus redes sociales. En un extenso mensaje, dijo que el presidente no debe "interferir en su derecho de defender sus votos". Asimismo, le pidió que se mantenga al margen hasta que culmine el proceso electoral.

"El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral", escribió en su Twitter.

Lazy loaded component image

El último miércoles, Beto Ortiz reveló que el mandatario se comunicó con el premio novel de Literatura, Mario Vargas Llosa, con el objetivo de "bajar la tensión y esperar los resultados oficiales" de la ONPE.

“La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, escribió Sagasti.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales