Francisco Sagasti: Interponen denuncia penal en su contra por presunta “vulneración a la neutralidad”

Yeni Vilcatoma, congresista de Fuerza Popular, solicitó esta medida ante la Fiscalía de la Nación por haber perturbado el proceso electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti tuvo comunicación con personas de ambos partidos para que el país mantenga serenidad.
Francisco Sagasti tuvo comunicación con personas de ambos partidos para que el país mantenga serenidad.Fuente: Antonio Melgarejo Yaranga/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras darse a conocer la comunicación que tuvo Francisco Sagasti con Mario Vargas Llosa, Yeni Vilcatoma, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra el mandatario por presuntamente haber perturbado el proceso electoral.

La excongresista de fuerza Popular, acusó al jefe de Estado de delitos como motín, perturbación o impedimento del proceso electoral y atentado contra el derecho de sufragio. Además, pidió al Ministerio Público que habrá una investigación preliminar.

Dicha investigación estaría basada en “la flagrancia delictiva de conocimiento público y posteriormente la formalización por la comisión de los delitos ahora denunciados ante el juzgado penal de turno”, señaló Vilcatoma de la Cruz.

elpopular.pe

¿Cuál fue la fundamentación de su denuncia contra Francisco Sagasti?

La exparlamentaria, manifestó que en el programa 'Beto a Saber', se reveló la conversación del mandatario con el Nobel de Literatura, donde este le habría pedido supuestamente a Mario Vargas Llosa que le diga a Keiko Fujimori, aceptar su derrota y desista de las impugnaciones de voto como pedidos de nulidad.

“Estas conductas se han ejercido también a través de una serie de personas a quienes el denunciado se ha puesto en contacto con la finalidad de que influyan por la fuerza, sobre la voluntad de la candidata Keiko Fujimori, para que esta se desista de sus recursos impugnatorios de carácter electoral que han sido interpuestos por su organización política” explica el oficio.

“E base al derecho establecido en las normas electorales, y acepte por la fuerza los resultados que aún no han concluido en su procesamiento, lo que constituye una alteración del resultado de esta elección presidencial”, explica el oficio”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...