Francisco Sagasti confirma comunicación con Vargas Llosa en miras de “mantener la serenidad y calma”

El presidente hizo un pedido a ambas candidaturas para que “baje la tensión y esperen los resultados oficiales”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti habló con Mario Vargas Llosa, al ser allegado de Fuerza Popular.
Francisco Sagasti habló con Mario Vargas Llosa, al ser allegado de Fuerza Popular.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

En miras de mantener la “serenidad y la calma en momentos difíciles y complejo” como los que está viviendo el país tras las Elecciones del domingo 6 de junio, Francisco Sagasti, confirmó el último jueves 9, que mantuvo comunicación con Mario Vargas Llosa.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario, reiteró que habría sostenido comunicación con “varias personas” allegadas a Fuerza Popular y Perú Libre para calmar este tenso momento que solo ha generado enfrentamientos y movilizaciones.

“La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, se lee en el tuit.

Sagasti, cuestionó a aquellas personas que “distorsionan y malinterpretan” su llamada, ya que solo lo hizo para “mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”, acotó.

“No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia. Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión”, finalizó el presidente del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...