Aníbal Torres: “El JNE está creando una tremenda inseguridad jurídica nacional”

El ex decano hizo un llamado a los organismo internacionales para que se pronuncien sobre este hecho que “protege los intereses de Fuerza Popular”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres se pronuncia sobre la ampliación de plazos para presentar nulidades de actas.
Aníbal Torres se pronuncia sobre la ampliación de plazos para presentar nulidades de actas.Crédito: Composición: El Popular.

Tras la ampliación del plazo para presentar nulidades de actas por parte del Jurado Nacional de Elecciones, Aníbal Torres, se pronunció sobre esta medida que según la ley solo se regía hasta este último miércoles 9 de junio hasta las 8:00 de la noche.

“Si es que el JNE pretende ampliar el plazo para presentar acta de nulidad, está violando la Constitución, está violando la ley y está causando una tremenda inseguridad jurídica nacional. Le está haciendo el juego a esta organización delictiva”, mencionó el jurista y asesor del equipo técnico de Perú Libre.

Torres hizo un pedido a los organismos internacionales que se pronuncien sobre este hecho. “No es justo que se quiera anular la votación de la población joven a quien Fuerza Popular no le hizo caso y solo se ha acordado de ellos en épocas de Elecciones”.

“Ellos han estado promoviendo un golpe de Estado, no tendrían ningún escrúpulo de llevar al país a una guerra civil con tal de proteger sus intereses y sus privilegios no se vean afectados”, agregó ex decano el Colegio de Abogados de Lima.

¿Qué dijo Aníbal Torres sobres la acusaciones de firmas falsas por parte de Fuerza Popular?

“Si es porque no coinciden las firmas entonces habría que anular todas las acciones. La mayoría de los miembros de mesa en la tarde no han firmado al momento de apertura de elección, ya no lo han hecho de la misma forma, sino diferente, eso lo pueden constatar en cualquier acta de votación. La firma con la que se abrió el acta ya no coincide con la que se cerró el acta, porque en ese momento las personas ya están cansadas”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...