Yamila Osorio sobre Keiko Fujimori: "Pedidos de nulidad son una muestra de desprecio"

La exgobernadora de Arequipa aseveró que la lideresa de Fuerza Popular solo busca “anular la voluntad del sur del Perú” y exhorta a la ciudadanía a confiar en el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
la exgobernadora señaló que el proximo jefe de Estado debe apresurar el proceso de vacunación contra la COVID-19 e instó a que en el sur se reactive el Majes Siguas II.
la exgobernadora señaló que el proximo jefe de Estado debe apresurar el proceso de vacunación contra la COVID-19 e instó a que en el sur se reactive el Majes Siguas II.Crédito: Héctor Jara/GLR.

Yamila Osorio, exgobernadora de Arequipa, se pronunció sobre la solicitud de nulidad de 802 mesas de sufragio de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 presentada por la candidata presidencial Keiko Fujimori, y aseguró que acto es una "muestra de desprecio" la voluntad popular, sobre todo en el sur del país.

“Pretender anular la voluntad del sur del Perú cuando la ciudadanía ya se ha pronunciado, es una muestra de desprecio por la preferencia electoral de nuestras regiones”, señaló.

En otro momento, en una entrevista al diario El Pueblo, Osorio exhortó a la población a confiar en el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y comentó hacer notado una campaña marcada por el racismo, el clasismo, entre otras cosas.

“Creo que la mitad del electorado peruano ha manifestado un voto de protesta en contra del actual modelo económico y del manejo del Estado, que en el contexto de crisis sanitaria y económica que vivimos ha desnudado enormes deficiencias, volviendo a la pobreza a millones de peruanos”, manifestó.

Finalmente, la exgobernadora señaló que el próximo jefe de Estado debe apresurar el proceso de vacunación contra la COVID-19 e instó a que en el sur se reactive el Majes Siguas II.

"Me parece una vergüenza"

Por su lado, el el vocero de Nuevo Perú, Sergio Tejada, se pronunció al respecto y calificó como vergonzosa la decisión tomada por Fuerza Popular, ya que "está nuevamente pateando el tablero".

"Me parece una vergüenza lo que esta haciendo Keiko Fujimori, nuevamente está pateando el tablero. Ya en otras oportunidades cuando ha perdido las elecciones se ha resistido a aceptar su derrota, ha generado berrinches", manifestó en diálogo con RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...