Francisco Sagasti: desde el 12 de junio se vacunará a gestantes mayores de 18 años

Desde la Videna, el presidente Francisco Sagasti recalcó que la vacunación está dirigida a gestantes mayores de 18 años que tengan al menos 28 semanas de gestación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente Francisco Sagasti anunció que las gestantes tienen que tener al menos 28 semanas.
El presidente Francisco Sagasti anunció que las gestantes tienen que tener al menos 28 semanas.

Desde la Videna, en San Luis, el presidente Francisco Sagasti anunció que desde el sábado 12 de junio empezarán a vacunar contra el COVID-19 a las gestantes mayores de 18 años.

En ese sentido, el jefe de Estado detalló que la campaña de inmunización será para las mujeres que tengan al menos 28 semanas de gestación, es decir, de 7 meses para arriba. Como se recuerda, hasta el momento, solo las embarazadas en primera línea se habían inoculado.

"El sábado 12 de junio vamos a iniciar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años que tengan al menos 28 semanas de gestación", apuntó el mandatario, quien llegó a la sede de la Villa Deportiva Nacional Videna del proyecto Legado junto al viceministro de Salud, Gustavo Rosell.

En otro momento, Francisco Sagasti adelantó que esta noche llegarán 495 000 dosis de Pfizer, las que serán recibidas y supervisadas por la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch.

“Como ustedes saben, tenemos 61 millones de vacunas aseguradas. Hoy día llegan 495 000 dosis de Pfizer que serán recibidas por la ministra de Defensa y hasta el momento ya hemos aplicado 4 700 000”, subrayó a los medios de comunicación.

Congresistas atacan a presidente Francisco Sagasti

En vísperas, el congresista Luis Valdez, de Alianza Para el Progreso (APP), dijo que el jefe de Estado se está imponiendo a las reformas constitucionales que buscan aprobar. Asimismo, aseguró que, al igual que Martín Vizcarra, quiere decirle al Parlamento "qué hacer".

“El señor Sagasti, al mismo estilo de Martín Vizcarra, quiere dictarle al Congreso qué hacer. Quiere que su sucesor pueda cerrar el Congreso cuando se le niegue un proyecto de ley, quiere forzar la convocatoria a una Asamblea Constituyente, quiere un gobierno totalitario que avasalle al Congreso”, expresó en el Pleno de esta mañana.

Ante esto, el mandatario negó todo lo vertido, y dijo que existe una intensión de intimidar. Más adelante, consideró que "el ladrón creen que todos son de su misma condición".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...