Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, se perfila como la próxima primera dama: Conoce su historia AQUÍ

La historia de amor entre el virtual presidente electo del Perú y su esposa Lilia Paredes comenzó desde que eran pequeños. En esta nota te contamos más detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lilia Paredes contó detalles inéditos de la vida del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.
Lilia Paredes contó detalles inéditos de la vida del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.Fuente: GLR

De acuerdo al conteo de la ONPE, Pedro Castillo es el virtual presidente electo del Perú. Ante esto, muchos se han interesado por la historia de amor del profesor de izquierda y su esposa Lilia Paredes, quienes se conocen desde niños.

En el marco de la segunda vuelta electoral, el Búho estrenó el documental El profesor, que recorre pasajes desconocidos e inéditos del candidato de presidencial. A continuación, todos los detalles.

Lilia Paredes, con quien lleva más de 10 años de casados, recordó que conoció a José Pedro Castillo cuando eran niños. El pequeño, que en los próximos años lideraría una marcha de profesores, para luego postular a la Presidencia del Perú, caminaba varias horas para llegar a su escuela en Chugur. Donde él vivía, no había primaria completa.

“Conocí a Pedro, pero en mi caso le digo José por el cariño que le tengo. Lo conocí en la escuela, cuando vino a Chugur a estudiar los dos últimos años de primaria. Como era dos años mayor, lo conocimos porque venía de tan lejos a estudiar, era admirable", relata la mujer.

Para secundaria, ambos se mudaron a un colegio del centro poblado de Anguía, en Chota, Cajamarca. En el caso del sindicalista, lo dejó dos años por dedicarse a trabajar con su padre. Y, cuando regresó a la escuela, se topó con Lilia Paredes en el mismo salón. "Estudiamos los cinco años juntos, éramos amigos", reveló.

Sin embargo, en el último año de secundaria es cuando nace el amor. Es así que en 1989 deciden ser enamorados. Su amorío se extendió hasta los cinco años de pedagogía, cuenta la mujer. "Él me ayudaba a hacer la tarea, y mis amigos también eran sus amigos. Él es muy bueno".

“Cuando perdí a mi madre, me quedé sola con mis hermanos y mi padre, sufrimos mucho. A pesar que logramos que mi madre recibiera la mejor salud, murió a los 46 años. En ese entonces, José me ayudó a criar a mi última hermana, a quien queremos como nuestra propia hija”, apuntó en una entrevista.

Luego de esto, pasaron por un distanciamiento; no obstante, lograron recuperar la relación, para luego casarse. En la actualidad, tienen tres hijos: Arnold, Alondra y Jennifer.

Conoce más de Cajamarca, rica en oro, donde el candidato forjó su carrera política como rondero

La BBC realizó una nota sobre la región de Cajamarca y la vida del virtual presidente electo Pedro Castillo, donde entrevistó a diversos pobladores de la región cajamarquina y contó sobre la lo que atraviesa dicha región desde hace años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...