Reniec desmiente que hombre "fallecido" haya participado como miembro de mesa en segunda vuelta

Luego de que ciudadano presentará como "prueba" que una persona "fallecida" habría participado como miembro de mesa en Huancavelica, donde Perú Libre obtuvo mayoría de votos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONPE exhorta a la ciudadanía a no compartir noticias falsas.
ONPE exhorta a la ciudadanía a no compartir noticias falsas.Crédito: Twitter

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) desmintió a un usuario que mostraba como "prueba" un video donde un supuesto hombre fallecido habría participado como miembro de mesa donde el candidato presidencial Pedro Castillo obtuvo mayoría de votos sobre Keiko Fujimori.

Según denunciaba el ciudadano, en el acta 017317, donde el representante de Perú Libre logró 195 votos sobre 27 de la lideresa de Fuerza Popular, una persona que estampó su firma luego de participar como miembro de mesa en un local de Huancavelica "figuraba como fallecido" luego de buscar corroborar el hecho a través de la página oficial de la entidad digitando su DNI.

El video fue difundido en las redes sociales donde el cibernauta de nombre SNabaja aseguraba que era un indicio de "fraude" durante los comicios de este último 6 de junio.

Sin embargo, la Reniec respondió rápidamente y aseguró que el DNI digitado por el ciudadano denunciante no es el que realmente aparece en el acta de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por lo que esa denuncia es falsa.

"Buenos días, el DNI ingresado en la web de validación de registros de identidad del RENIEC no corresponde al ciudadano Angel Huiza Ayuque. Revise la segunda página del acta y observará que el DNI del miembro de mesa termina en 4", precisó la institución.

De la misma manera, la ONPE también se sumó a la aclaración y exhortó a los ciudadanos a no difundir noticias falsas. "Tal como sostiene Reniec Perú, el DNI del tercer miembro de mesa corresponde a quien firmó el acta. ¡No difundan #NOTICIASFALSAS!", escribió el organismo electoral.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...