Callao: PNP captura a sujeto que estafaba a jovencitas con el cuento del trabajo

Les solicitaba el pago de 100 soles por un puesto de trabajo en una reconocida empresa portuaria

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El detenido es investigado por agentes del Depincri Bellavista
El detenido es investigado por agentes del Depincri Bellavista

Los agentes PNP del Depincri Bellavista, capturaron a un inescrupuloso sujeto que se aprovechaba de la necesidad de varias jóvenes de encontrar un trabajo para afrontar la actual crisis económica por el COVID 19 y cobraba 100 soles para supuestamente encontrarle un puesto en una reconocida empresa portuaria en el Callao. Al menos 10 agraviadas lo reconocieron y denunciaron.

El timador fue identificado por la policía como Miguel Adanaque Campana (24) quien ofrecía puestos de trabajo en la empresa RANSA S.A..

Una de las agraviadas Nataly, contó a la policía que Adanaque Campana, la captó y citó en e interior del Mall Bellavista Callao y le indicó que tenía un contacto en Recursos Humanos de la empresa, por lo que le solicitó su curriculum vitae y una copia de su DNI. Asimismo el pago de 100 soles para gastos administrativos, dinero que ella le entregó en el acto.

Luego la citó al otro día, en la puerta de la empresa y nunca llegó,. por lo que denunció en el Depincri- Bellavista.

Al menos otras 9 muchachas llegaron al local policial denunciando ser víctimas del Delito Contra el Patrimonio en la Modalidad de Estafa – Cuento del Trabajo, a cambio de aportar la suma de cien soles cada una . Ellas reconocieron al intervenido como el autor del hecho delictivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...