Segunda vuelta Elecciones 2021: Así quedó el resultado ONPE del voto al 100% en Ica, Tacna y Tumbes

Tras llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el órgano electoral publicó los resultados en estas tres regiones, de acuerdo al 100 % de actas procesadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Resultados de la ONPE al 100 % en Ica, Tacna y Tumbes.
Resultados de la ONPE al 100 % en Ica, Tacna y Tumbes.Crédito: Composición - El Popular

El último domingo 6 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021, en la que los ciudadanos votaron para elegir al nuevo presidente de la República para el periodo 2021-2026 y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene mostrando los resultados oficiales del proceso electoral de acuerdo a las actas procesadas y contabilizadas de cada región.

Como lo viene mostrando el portal de la ONPE, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, viene manteniendo una ligera pero sólida ventaja (50.203 %) sobre su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (49.797 %), al 99.998 %, teniendo en cuenta que los votos en el extranjero ya se encuentran procesadas al 100 % y faltan por completar algunas actas que llegan del sur del país.

¿Cómo le fue a cada candidato en Ica, Tacna y Tumbes?

En el caso de Ica, Tacna y Tumbes, las actas procesadas ya se encuentran completadas al 100 % y en el siguiente cuadro podrás observar cuáles fueron los resultados en esas regiones y qué candidato tuvo un mayor respaldo por parte del electorado.

CandidatoICATACNATUMBES
Pedro Castillo 47.523 % 72.565 % 34.119 %
Keiko Fujimori 52.477 % 27.435 % 65.881 %

¿Cuál es la diferencia entre actas procesadas y contabilizadas de a ONPE?

  • Actas procesadas: son aquellas que ingresan al centro de cómputo de la ONPE y deben pasar por un proceso de digitación y verificación. Asimismo, estos votos aún no son sumados a los resultados finales.
  • Actas contabilizadas: son aquellos votos que no ha sido contabilizados aún. Sin embargo, las actas ya figuran en la sumatoria de cada candidato.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...