Marina de Guerra del Perú aclara que difusión de audio en WhatsApp es falso

El Ministerio de Defensa compartió un comunicado oficial referente a una supuesta reunión de autoridades navales con el fin de alterar el estado de derecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Defensa.
Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú, se manifestó tras la difusión de un audio falso donde en el que se sostenía que las autoridades navales se habrían reunido con el fin de tomar acciones contrarias al orden constitucional y el estado de derecho tras el anunció de los resultados de ONPE.

Referente a ello, la Marina de Guerra compartió un comunicado donde negó la veracidad del audio viralizado en redes sociales, asimismo, pidió a las personas no creer en información que solo busca generar pánico y zozobra en la población.

La Marina de Guerra del Perú niega tajantemente la validez de lo comentado en dicho audio, en adición a la multiplicidad de especulaciones respecto de una supuesta información proveniente de su servicio de inteligencia. Reiteramos la falsedad de la información emitida y desconocemos la autoría de la misma”, reza el comunicado oficial.

En esa línea, la institución instó a los peruanos y peruanas a consultar información a través de los canales oficiales y/o autorizados “para evitar la difusión de información falsa y tendenciosa a través de la cual se buscar propiciar pánico”.

“La Constitución Política establece que la finalidad primordial de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. En específico, la misión de la Marina de Guerra es ejercer la vigilancia y protección de los intereses en el ámbito marítimo (…)”, se lee en el comunicado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...