Lambayeque: PNP interviene a más de 100 personas que participaron en fiesta COVID-19 [VIDEO]

Los intervenidos fueron encontrados bebiendo alcohol y usando de manera incorrecta la mascarilla en pleno toque de queda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de Lambayeque participaron de fiesta clandestina en pandemia.
Pobladores de Lambayeque participaron de fiesta clandestina en pandemia.Fuente: Carlos Vásquez/LR. - Crédito: Difusión.

Este último miércoles 9 de junio, efectivos de la Policía Nacional del Perú, llevaron a cabo un intervención en un local del distrito de de José Leonardo Ortiz, que se encuentra ubicado en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque. En el lugar se halló a 100 personas participando de una fiesta COVID-19.

Entre música a alto volumen y bebidas alcohólicas los pobladores disfrutaban del festejo en pleno horario de toque de queda, incumpliendo con la inmovilización social obligatoria de 9:00 p. m., a 4:00 p. m., según lo dispuso el Estado. Además, no hacían uso correcto de la mascarilla para evitar el contagio de coronavirus.

Los agentes PNP informaron que entre los asistentes lograron obtener dos celulares de dudosa procedencia y tuvieron que recurrir a un vehículo para incautar los objetos como cajas de cerveza y el equipo de sonido con el que armaban este tipo de eventos.

Cuando se pasó el control de identidad, las autoridades detectaron que dos mujeres tenían aparatos móviles reportados como robados y sustraídos. Ellas fueron trasladas a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

¿Cuáles son las multas por infringir la inmovilización social?

  • Circular por la calle sin pase laboral, si corresponde. Multa: S/ 264.00
  • Circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio. S/ 352.00
  • No respetar el metro de distancia obligatorio, o formar aglomeraciones en los mercados o supermercados cuya apertura está permitida. Multa: S/ 88.00
  • Salir de casa durante la inmovilización social obligatoria. S/ 440.00
  • Desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/no masiva en la vía pública. Multa: S/ 396.00
  • No portar documento de identidad al salir o negarte a identificarte si te lo exige un integrante de la PNP o de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). Multa: S/ 440.00
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...