Tribunal de Honor condenó declaraciones políticas que acusan de fraude electoral sin pruebas

Ellos advirtieron que este tipo de declaraciones solo alimenta un clima de polarización social y debilita la credibilidad de los organismos electorales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se pronunció sobre serias denuncias tras Elecciones.
El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se pronunció sobre serias denuncias tras Elecciones.Crédito: Composición: El Popular.

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, condenó las declaraciones políticas que acusan de un fraude electoral estos comicios, sin tener ninguna prueba de por medio.

“Se condena enfáticamente las declaraciones políticas irresponsables que alimentan un clima de mayor polarización y constituye al debilitamiento de la credibilidad de todos los organismos electorales. Mas aún, considerando el reconocimiento que han efectuado las Misiones de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales”, se logra leer en tuit.

El Tribunal, recordó que “el fin supremo de la nación es el respeto por los derechos de la población, los valores democráticos y el mantenimiento de la paz. Ambas organizaciones políticas cuentan con el derecho de impugnación, el cual se les invoca sea utilizado dentro de los marcos legales y sin transgredir el derecho de voto de la ciudadanía”.

Este organismo exhortó a las agrupaciones políticas como a sus candidatos, militantes y simpatizantes que vienen realizando diversos cuestionamientos estos últimos días tras las elecciones del domingo 6 de junio, que respeten los resultados electorales oficiales.

“Los líderes de todas las agrupaciones políticas deben instar a sus pares a respetar estos resultados que son la voluntad de la ciudadanía y de conformidad con el Comprimo 13 del Pacto Ético Electoral”, finalizaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...