Pedro Barreto hizo un llamado a Pedro Castillo y Keiko Fujimori para que piensen en el bien del país

El monseñor les recordó a ambos candidatos que firmaron la Proclama Ciudadana para que el país viva en democracia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Barreto se pronunció ante las movilizaciones contantes tras elecciones.
Pedro Barreto se pronunció ante las movilizaciones contantes tras elecciones.Fuente: Jhonel Rodriguez Robles/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras las Elecciones 2021, realizadas el domingo 6 de junio, se han visto constantes movilizaciones de ambos partidos políticos que están a la espera del resultado final de la ONPE. Ante esta situación, el monseñor Pedro Barreto hizo un llamado a Pedro Castillo y Keiko Fujimori para que piensen en el bien del país, luego de Firmar la Proclama Ciudadana.

“El Perú como nunca antes está partido en dos, y ahora todos tenemos que ser responsables de unirnos, de construir un país que tenga la seguridad de que somos familia. Por eso yo invoco a todos los ciudadanos, ciudadanas y a los partidos políticos a que esperen y respeten escrupulosamente los resultados oficiales de esta segunda vuelta”, mencionó.

“El poner en duda y hablar de fraude, de golpe de Estado, en fin, de varias cosas más, eso es irresponsable y no lo podemos acepta”, agregó el cardenal de Huancayo tras recibir la segunda dosis de su vacuna contra el COVID-19. Además, les recordó a los contrincantes que hicieron un juramente para vivir en democracia.

“Por eso yo auguro que en medio de tanta tempestad podamos decir a esas voces discordantes que lo único que quieren es dividir aún más el Perú, que digamos basta y construyamos un Perú reconciliado, un Perú más justo y más fraterno”, reiteró.

Pedro Barreto, también felicitó el trabajo de Jurado Nacional de Elecciones y de la ONPE por su arduo trabajo “en medio de esta crisis y de esta polarización tan nefasta, donde todo es terror, todo es miedo, por un lado y por otro [...] El Perú se merece, en verdad lo digo de todo corazón, un ambiente de tranquilidad y de serenidad”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...