Elecciones 2021: joven acusado de colocar firma falsa en actas de sufragio desmiente a Keiko Fujimori

Yoel Alcántara Sarmiento aclaró que el rol que cumplió en la segunda vuelta electora fue imparcial y no dudó en demostrar su firma.

El miembro de mesa aseguró haber participado de las elecciones a través del certificado de la ONPE.

El miembro de mesa aseguró haber participado de las elecciones a través del certificado de la ONPE.

Crédito: Composición: El Popular.

Yoel Alcántara Sarmiento, joven acusado de haber falsificado su firma en las actas de sufragio el domingo 6 de junio, se pronunció desde Bagua desmintiendo las palabras de Keiko Fujimori y el excongresista Miguel Torres.

Alcántara, indicó que al conocer esta situación donde lo hacían culpable de fraude, no dudó en contar su verdad. “Soy Yoel Alcántara Sarmiento, identificado con DNI 76923368, domiciliado en Caserío de Naranjos. He salido en las noticias diciendo que no coincide la firma de mi DNI con la que aparece en las actas y cédulas que fueron firmadas en las elecciones”.

Del mismo modo, el joven señaló que fue presidente de la mesa 000227, en el colegio Técnico Industrial de Bagua, Amazonas, donde los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales le hicieron la entrega del certificado.

El Popular

Yoel, no dudó en demostrar la rúbrica que registra en el acta y aclaró que su trabajo fue imparcial, descartando que tenga algún vínculo con Fuerza Popular o Perú Libre. Mientras tanto, en la plataforma de la ONPE, se logró visualizar que en su mesa sufragaron 203 personas.

¿Qué acciones tomará Fuerza Popular?

“Esta información ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido y por eso (…) Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones”, mencionó en conferencia de prensa, desde La Molina.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales