Daniel Salaverry anunció ser el nuevo vocero de Perú Libre, pero Cevallos lo desmiente

Luego de sostener una reunión con el candidato presidencial Pedro Castillo, el excongresista informó que viene coordinando con la agrupación la defensa legal que tomarán frente al recurso de nulidad de 802 mesas presentada por Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Salaverry se autoproblama vocero de Perú Libre; sin embargo, solo sería para la defensa legal del recurso de nulidad de Fujimori
Daniel Salaverry se autoproblama vocero de Perú Libre; sin embargo, solo sería para la defensa legal del recurso de nulidad de FujimoriCrédito: Deysi Portuguez/ URPI-LR

El excandidato por Somos Perú, Daniel Salaverry, anunció la tarde de este jueves ser el nuevo vocero de Perú Libre, partido en el que Pedro Castillo postula a la presidencia, y se mostró confiado de que el Jurado Nacional de Elecciones "no se dejará sorprender" frente a la solicitud de nulidad de 802 mesas de sufragio presentadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“La vocería del candidato la voy a asumir yo”, señaló el expresidente del Congreso ante la prensa.

“El virtual presidente de la República, Pedro Castillo, está con la tranquilidad y seguridad de que el JNE no se va a dejar sorprender por estas maniobras del fujimorismo, que pretenden cambiar la voluntad popular, los resultados expresados en las urnas. Estamos preparando las estrategias de defensa. El Perú tiene un nuevo presidente electo y eso no va a variar”, manifestó.

Si embargo, de acuerdo a América Noticias, el integrante del equipo técnico del docente cajamarquino, Hernando Cevallos, desmintió lo afirmado por Salaverry y aseguró que Castillo Terrones no ha designado a ningún vocero. En ese sentido, según pudo conocer La República, el exlegislador será el vocero del profesor solo en el tema de la nulidad de las actas.

Cuestiona al fujimorismo

Por otro lado, Daniel Salaverry cuestionó el actuar de Fuerza Popular tras solicitar la anulación de las mesas de sufragio y aseguró que dicha agrupación solo pretende "cambiar la realidad", reconociendo a Pedro Castillo como el virtual presidente de la República, de acuerdo al conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“El fujimorismo, al ver que no ha podido ganar en el conteo de ONPE, está intentando esta maniobra en los jurados para revertir y cambiar la realidad. Pero no lo van a lograr (…) Las cifras son las mismas, las que tenemos nosotros, ONPE y el fujimorismo, por eso es que están desesperados”, mencionó.

Además de ello, indicó que el recurso presentado por la acusada de lavado de activos carece de sustento legal y reiteró que no habrá ninguna variación en los resultados del organismo electoral.

“No hay ningún artículo en la norma electoral que le dé base legal a este pedido de nulidad. El hecho de que un candidato no saque votos en una mesa no es motivo para denunciar un fraude. Para eso, sus personeros, si hubo alguna irregularidad, debió hacer la denuncia y la observación en ese momento”, aseveró.

“Una vez que los JEE programen las audiencias nuestros abogados irán a hacer la defensa y sustentarán que los argumentos del fujimorismo no tienen ninguna base legal, son simple y llanamente supuestos que no justifican un pedido de nulidad”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que el representante de izquierda esperará los resultados oficiales para recién pronunciarse al respecto.

“Nosotros nos sustentamos en la copia de las actas que tenemos. Tenemos nuestro centro de cómputo. Vamos a esperar los resultados oficiales porque es lo que corresponde, pero eso no significa que los resultados vayan a cambiar”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...