Dina Boluarte a Keiko Fujimori: “Hay que saber perder con humildad”

Asimismo, la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre cuestionó la cantidad de dinero que Fuerza Popular gastará para presentar pedidos de nulidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte se refirió al excesivo pedido de nulidad de mesas por parte de Keiko Fujimori.
Dina Boluarte se refirió al excesivo pedido de nulidad de mesas por parte de Keiko Fujimori.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La candidata a la vicepresidencia por el partido Perú Libre, Dina Boluarte, aseguró que la lidersa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no sabe perder y no acepta el triunfo de su contendor Pedro Castillo, en la segunda vuelta electoral Elecciones 2021. Asimismo, aseguró que la hija del exdictador Alberto Fujimori debe aceptar su derrota con humildad. Esto en referencia de que ayer miércoles Kieko Fujimori anunció que presentarán acción de nulidad en 802 mesas a nivel nacional.

"Sobre la excesiva nulidad que está presentando Keiko Fujimori, lo único que voy a decir es que hay que saber perder con humildad”, refirió Dina Boluarte, luego de decir que se encuentra esperando el resultado final de la ONPE. Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: ¿Cuándo publicará la ONPE los resultados oficiales al 100%?

Según el diario La República, la meta real de Fuerza Popular será impugnar 1.013 mesas con 235, 250 votos, a nivel nacional, en especial en las regiones del sur.

"Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Estas representan aproximadamente 200 mil votos para que sean admitidos, que deben ser retirados del recuento final", había declarado Keiko Fujimori.

En ese sentido La Republica señala que Fujimori presentó recursos de nulidad en Estados Unidos, Lima centro, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Loreto y Pasco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...