Gerencia de Salud pide intervención del Estado ante incremento de casos COVID-19 en Arequipa

En las últimas 24 horas se han confirmado más de mil nuevos casos y 47 fallecidos, confirmándose la grave situación que atraviesa Arequipa en medio de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casos de paciente COVID-19 aumentan en la ciudad de Arequipa.
Casos de paciente COVID-19 aumentan en la ciudad de Arequipa.Crédito: Composición: El Popular.

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus en Arequipa, la Gerencia Regional de Salud, hizo un llamado al Gobierno Central para que intervenga, ya que en menos de estas últimas 24 horas se registraron 47 fallecidos y más de mil nuevos contagios.

Por su parte, el director de la Red Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucre, habló sobre su actual situación a Canal N: “Hemos quintuplicado nuestras atenciones, la situación es alarmante [...] Basta pasar por algunos centros de salud para ver las colas que antes eran par atenciones regulares, ahora son de atención COVID-198”.

Las autoridades locales de Arequipa, pidieron al Ejecutivo declarar en cuarentena por 21 días las provincias de Caylloma, Castilla, Arequipa es Islay para que así se descongestione los servicios de salud que se encuentran a un paso del colapso.

El alcalde provincial, Omar Candia, clamó la visita de Francisco Sagasti y del ministro de Salud, Óscar Ugarte. “Hemos pedido al presidente que su presencia en Arequipa no sea protocolar, que venga a nuestra ciudad, pero que traigan ayuda, que cumplan con las demandas de oxígeno”.

“Consideramos que debe venir una comisión nacional de alto nivel que nos permita levantar toda la información, recoger todas las demandas y disponer de inmediato el apoyo necesario para nuestra ciudad”, finalizó durante una conferencia de prensa.

Variante Delta del SARS-CoV-2

Violeta Bermúdez, reveló que el primer caso de esta variante identificada por primera vez en la india, llegó al territorio peruano y fue encontrado en la ciudad de Arequipa, en una mujer de 78 años, habitante de Cerro Colorado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...