Elecciones 2021: ¿Cuándo los miembros de mesa recibirán los 120 soles?

Si fuiste miembro de mesa recuerda que tienes que cobrar la compensación económica de 120 soles establecida por la ONPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cuándo se le pagarán a los miembros de mesa de la segunda vuelta
Conoce AQUÍ cuándo se le pagarán a los miembros de mesa de la segunda vueltaFuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

El pasado 6 de junio, más de 18 millones de peruanos participaron de la segunda vuelta en las Elecciones 2021 con el fin de elegir al próximo presidente del Perú. Miles de peruanos, a su vez, fueron miembros de mesa y los que cumplieron esa labor recibirán un subsidio de 120 soles según la ONPE.

para elegir a su próximo Presidente de la República. Muchos de ellos cumplieron con su labor de miembros de mesa y por ello, la ONPE señaló que para cobrar los 120 soles deben de inscribirse mediante la página web.

Es preciso resaltar, que según el Decreto de Urgencia Nº 006-2021, se anunció que durante las Elecciones Generales 2021 de primera y segunda vuelta, se les pagaría una compensación económica a todos los miembros de mesa (presidente, secretario y tercer miembro) siempre y cuando cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral.

Asimismo, el pasado 11 de abril, las personas que fueron sorteadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y los que participaron como voluntarios, tuvieron que inscribirse mediante un link que les proporcionó la entidad para cobrar este dinero.

¿Cuándo pagarán a los miembros de mesa de la segunda vuelta?

Si cumpliste como miembro de mesa titular, suplente o voluntario, podrás solicitar la compensación económica de S/120.

Los miembros de mesa deberán seguir estos pasos:

  • llenar todos sus datos
  • Poner la modalidad de pago (si en caso volviste a cumplir tu función como miembro de mesa, se te volverá a pagar como en la primera vuelta)

¿Cómo me contacto con la ONPE?

Puedes llamar a la ONPE mediante su línea gratuita que es 0800 20 101, la cual atiende de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Además puedes escribirles a informes@onpe.gob.pe.

¿Cómo cobrar el Bono de miembro de mesa de manera presencial?

Si elegiste el método de pago presencial o no alcanzaste a registrarte en la plataforma o el banco no pudo depositarte porque colocaste mal un número. Puedes ir con tu DNI al Banco de la Nación para cobrarlo.

Modalidad de cobro

  • Depósito en cuenta bancaria -Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación (Solo se depositará a las cuentas de los miembros de mesa)
  • Billetera digital YAPE (solo se pagará al número de la persona que fue miembro de mesa)
  • Cobro de forma presencial en el Banco de la Nación
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...