Vladimir Cerrón: juez de Huancavelica anula sus sentencias por corrupción, pero OCMA anuncia investigación

El juez Alaín Salas Cornejo declaró nulas las sentencias por corrupción de Vladimir Cerrón; sin embargo, al cabo de las horas, la OCMA se pronunció y dijo que iniciará una investigación en su contra por tal decisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En campaña electoral, el candidato Pedro Castillo precisó que Vladimir Cerrón no tendrá presencia en un eventual gobierno suyo. "No estará ni como portero", sostuvo. Foto: difusión.
En campaña electoral, el candidato Pedro Castillo precisó que Vladimir Cerrón no tendrá presencia en un eventual gobierno suyo. "No estará ni como portero", sostuvo. Foto: difusión.

El exgobernador de Junín y líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, recibió este miércoles la nulidad de sus sentencias por corrupción. El hábeas corpus, que fue aprobado por el juez de Huancavelica, Alain Salas Cornejo, le da carta libre al político para ejercer cargos públicos.

Como se recuerda, la exautoridad fue sentenciada en el 2019 por el delito de negociación incompatible en una obra de saneamiento, en la Oroya. De acuerdo a las autoridades, el municipio gastó más de S/850 000.

La resolución del juez de Huancavelica también insta al Quinto Juzgado Penal Unipersonal Especializada en Corrupción de Funcionarios para que emita un nuevo pronunciamiento, es decir, para que se inicie un nuevo proceso en Huancayo.

OCMA inicia investigación contra juez

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar contra el juez Alain Salas Cornejo por anular las sentencias en primera y segunda instancia de Vladimir Cerrón. La medida se dio a conocer luego de que se hiciera público la decisión del magistrado.

En ese sentido, precisaron que el día de mañana la Procuraduría del Perú presentará un recurso de apelación para dejar sin efecto la resolución de este miércoles.

“Igualmente, el Procurador del Poder Judicial estará interponiendo, el día de mañana, el recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución”, se lee en el tuit del Poder Judicial.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...