Segunda vuelta entre Castillo y Fujimori: JEE revisó en sesión pública 41 votos impugnados

Este miércoles se realizó la audiencia pública sobre los votos impugnados, y las autoridades dieron un veredicto oficial sobre los votos de la segunda vuelta de las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Votos impugnados de la segunda vuelta 2021
Votos impugnados de la segunda vuelta 2021Fuente: JNE - Crédito: Foto - Captura

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 realizará 20 audiencias públicas en vivo sobre los votos impugnados de la segunda vuelta de las elecciones 2021 entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, anunció que, de manera extraordinaria, se harán públicas las sesiones de las actas observadas para determinar su validez o invalidez.

“El pleno del JNE ha pedido de quien habla ha decidido hacer una excepción dentro del marco del artículo 25 de la ley del JNE para que las deliberaciones sobre las actas observadas que fueran apeladas se vean públicamente también por el interés que denota esta materia”, sostuvo Salas a un medio local.

“Por principio de transparencia, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 invitó hoy al público en general a presenciar 20 audiencias públicas sobre votos impugnados convocadas para el miércoles 9 de junio, de 02:00 a 05:00 p.m. Vía zoom”, señaló el JNE a través de su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que se han remitido al JNE al menos 1 395 actas, si se considera que en cada acta hay unos 200 votos en promedio, se trataría de aproximadamente 279 000 votos que estarían en evaluación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...