Ollanta Humala: "La democracia también es aceptar los resultados"

El exmandatario exhortó a ambos candidatos a respetar los resultados de la ONPE y asegura que "tenemos que confiar y fortalecer nuestras instituciones".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ollanta Humala fue presidente de la República en el periodo 2011 - 2016.
Ollanta Humala fue presidente de la República en el periodo 2011 - 2016.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

El expresidente Ollanta Humala se pronunció a través de sus redes sociales sobre los resultados que viene revelando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la segunda vuelta de las Elecciones 2021, y exhortó a ambos candidatos presidenciales a tener cautela y aceptar los resultados, ya que es parte de la democracia.

"La democracia también es aceptar los resultados, por ambas partes, y asumir el rol que les toca por decisión popular. Tenemos que confiar y fortalecer nuestras instituciones y esperar el resultado", escribió en Twitter el también excandidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano.

elpopular.pe

Como se sabe, el aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue superando a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según conteo de ONPE sobre las actas procesadas.

De acuerdo a las cifras del órgano electoral, el docente cajamarquino viene obteniendo el 50.20 % de respaldo ciudadano, mientras que la acusada por lavado de activos alcanza un 49.79 % de apoyo, representando un total de 71,764 votos de diferencia en favor de Castillo

Previamente, la acusada por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos, entre otros, denunció por medio de una conferencia de prensa presuntos indicios de fraude durante el proceso electoral; sin embargo, ya vienen siendo desvirtuados por el ente electoral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...