Keiko Fujimori: miembros de mesa de Puno piensan denunciar a lideresa de Fuerza Popular si no se rectifica

Humberto Catacora, Luis Catacora y Bertín Catacora, miembros de mesa de Totorani descartaron ser parientes y le dieron 24 horas a la candidata para rectificarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miembros de mesa de Puno denunciarán a Keiko Fujimori si no se rectifica sobre denuncia de un presunto acto de fraude durante el proceso electoral.
Miembros de mesa de Puno denunciarán a Keiko Fujimori si no se rectifica sobre denuncia de un presunto acto de fraude durante el proceso electoral.Crédito: La República.

Luego de que la candidata presidencia Keiko Fujimori, denunciara presuntos actos irregulares; entre ellos, en el centro poblado de Totorani del distrito de Acora, región Puno, durante el proceso electoral de las Elecciones 2021, los tres miembros de la mesa N° 90279 anunciaron su decisión de denunciar a la lideresa de Fuerza Popular si no se rectifica.

“Hemos conversado los tres miembros de mesa. Vamos dar un plazo de 24 horas para que se pueda rectificar. De lo contrario, nosotros vamos a proceder con el procedimiento legal que es la denuncia y la querella correspondiente”, manifestó Ederlín Catacora, uno de los implicados en el caso.

En diálogo con La República, Ederlín Catacora Catacora, Humberto Catacora Quispe, y Luis Catacora Ramos aclararon que, si bien tienen el mismo apellido, no son parientes. Además, precisaron que en Acora el apellido Catacora es común entre la población.

Asimismo, confirmaron que fueron elegidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tal y como lo aseguró el órgano electoral, por lo que descartan que haya habido algún tipo de manipulación en el acta de conteo de votos donde el aspirante Pedro Castillo superó a Fujimori Higuchi por 197 votos sobre 1.

La primera votación que asumí de secretario, hubo dos votos a la señora Keiko Fujimori. En la segunda vuelta ha tenido un voto”, mencionó Luis Catacora.

En tanto, Humberto Catacora aseveró que llevaron el proceso electoral de manera transparente con la presencia de representantes de la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones.

“Me siento mal, mirado por la gente de afuera que habrá visto el mensaje de Keiko que dice que estamos haciendo fraude de familia (…) Si fuera verdad capaz haya allanamiento, lo retiran de la comunidad. Fácil habla la señora Keiko como si fuera verdad”, puntualizó Luis Catacora.

Keiko Fujimori solo tuvo dos votos en la mesa electoral de Puno

La República accedió al acta de la primera vuelta electoral del 11 de abril de dicha mesa electoral y reveló que Fuerza Popular solo obtuvo dos votos a su favor.

Según los datos del acta, 207 ciudadanos cumplieron su deber cívico, de las cuales 78 votaron a favor de Pedro Castillo, y solo dos personas eligieron a Keiko Fujimori. Los demás votos se repartieron entre los demás postulantes a la Presidencia.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...