Francisco Sagasti preocupado por reformas constitucionales que se aprobarán en cuarta legislatura

El Congreso de la República aprobó hace unas semanas la creación de una cuarta legislatura para dar luz verde a reformas constitucionales, entre ellas, el retorno a la bicameralidad y la regulación de la cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti se mostró en contra de la cuarta legislatura que aprobó hace unos días el Congreso de la República.
Francisco Sagasti se mostró en contra de la cuarta legislatura que aprobó hace unos días el Congreso de la República.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Contreras Merino.

El presidente Francisco Sagasti utilizó sus redes sociales para reafirmar su posición en contra de la cuarta legislatura que aprobó hace unos días el Congreso de la República.

El jefe de Estado, al igual que otros integrantes del Ejecutivo, dijo que se encuentra preocupado por las reformas constitucionales ‘express’ que busca aprobar el Parlamento en estas semanas.

"Como Jefe del Estado y del Gobierno, expreso mi preocupación por las reformas constitucionales apresuradas que pretende aprobar el Congreso en los 3 días de Pleno que quedan de la tercera legislatura ordinaria, y que luego ratificaría en una controvertida cuarta legislatura", se lee en su primer tuit.

En ese sentido, el mandatario denunció que en pocos días el Congreso pretende dar luz verde a más de una "docena de reformas", cuando en 28 años solo se han aprobado 24. Asimismo, recordó que estas necesitan un debate "amplio y profundo".

"En un periodo de 28 años se aprobaron 24 reformas constitucionales. Ahora, en pocos días, se pretende aprobar más de una docena de reformas, sin respetar el espíritu del artículo 206 de la Constitución, que implica un profundo debate y una amplia aceptación de su contenido", señaló en su Twitter.

¿Qué reformas se aprobarán en la cuarta legislatura?

El Legislativo busca aprobar, en tres Plenos, que irán desde este miércoles hasta el viernes, varias reformas constitucionales, las mismas que serán reafirmadas en la cuarta legislatura, que tendrá apenas una duración de un mes.

En la lista está el retorno a la bicameralidad, así como la regulación de la cuestión de confianza y la reelección de alcaldes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...