César Hinostroza: Procuraduría se reunirá con autoridades en España para acelerar el proceso de extradición

También sostendrán reuniones con el equipo del estudio jurídico Baos sobre las estrategias para extradición de otros exfuncionarios acusados por delitos de corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hinostroza está procesado por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
César Hinostroza está procesado por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Con la finalidad de que se acelere el proceso de extradición de César Hinostroza, Javier Alonso Pacheco Palacios, procurador anticorrupción, se reunirá en España con las autoridades de ese país y el equipo legal que defiende al Estado Peruano.

Palacios tiene programado conversar con autoridades de la Dirección Consular de Asuntos Judiciales y Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores en España para que lleven a cabo la revisión del expediente del proceso administrativo por un pedido de asilo que llevó a cabo Hinostroza.

“se espera que con estas reuniones se logre acelerar el proceso de extradición de César Hinostroza”, señaló la procuraduria, quien espera los alcances de la disposición fiscal que formaliza el inicio de una investigación por pertenecer a una presunta organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Del mismo modo, Pacheco Palacios, sostendrá otras reuniones con el equipo del estudio jurídico Baos y la embajada peruana en Madrid para que planteen estrategias que le permitan extraditar a otros sobre las exfuncionarios acusados por delitos de corrupción.

Otro de los nombres sonados en España que espera sean traídos al Perú, es de ex jueza del Cuarto Juzgado Civil del Callao, Ana Bouanchi Aria, quien tiene una orden de captura desde el 2019 prisión preventiva por 36 meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...