Chávez: "El Perú no quiere repetir lo del 2016, con un fujimorismo que no acepta su derrota"

La congresista electa de Perú Libre cuestionó la negación de Fuerza Popular y criticó las denuncias sobre un presunto fraude durante la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Betsy Chávez es virtual congresista de la República por Perú Libre.
Betsy Chávez es virtual congresista de la República por Perú Libre.Crédito: Captura de pantalla/RPP Noticias

La virtual congresista de la República por Perú Libre, Betsy Chávez, se refirió, en entrevista con RPP, sobre las denuncias realizadas por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre las presuntas irregularidades en las mesas de votación que favorecerían a Pedro Castillo.

De acuerdo a la legisladora electa, Fujimori Higuchi fue la primera en mostrarse "a favor de la democracia" durante la campaña de segunda vuelta para intentar deslegitimizar a Pedro Castillo. Ante ello, Chávez espera que no vuelta ocurrir lo de los comicios del 2016, cuando el fujimorismo no aceptó su derrota frente a Pedro Pablo Kuczynski.

“Quien empezó con una campaña a favor de la democracia, o en todo caso eso fue su slogan, fue la señora Keiko Fujimori. Ya hemos pasado por un proceso democrático. El Perú no quiere que se repita el escenario del 2016 con un fujimorismo que no aceptaba la derrota en las urnas. (Keiko) lo trasladó lamentablemente en el escenario político, básicamente en el Congreso de la República”, señaló.

Asimismo, indicó que solo los organismos electorales deben ser los responsables de supervisar el conteo de votos del balotaje llevado a cabo el 6 de junio.

“Ellos han indicado que son un nuevo fujimorismo, la verdad esperamos que sea así. Sobre las denuncias, entiendo que serán los órganos (correspondientes) los encargos de poder resolverlo. Nosotros hemos recibido indicaciones en el caso de la bancada, obviamente somos respetuosos de lo que pueda hacer la personería legal del partido y a eso nos debemos”, manifestó.

Por otro lado, mencionó que desde Perú Libre aún esperan los resultados finales del conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a fin de iniciar un diálogo con todas las organizaciones políticas”.

“En mi calidad de vocera voy a conversar con los representantes de todas las fuerzas políticas, sin excepción. No estamos para decir quien me cae bien y quien no. Voy a conversar con todos. El día de ayer estuvimos todos reunidos en el local del partido para conversar sobre el tema”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...