Avelino Guillén: "Tenemos la obligación de respetar los resultados así no sea favorable"

El exfiscal supremo mencionó que la denuncia realizada por Keiko Fujimori sobre presuntos actos de fraude durante el proceso electoral solo pretenden “ensuciar proceso electoral”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mencionó que las presuntas irregularidades denunciadas por la aspirante presidencial Keiko Fujimori es una 'estrategia' que solo buscan 'ensuciar' el proceso electoral.
Mencionó que las presuntas irregularidades denunciadas por la aspirante presidencial Keiko Fujimori es una 'estrategia' que solo buscan 'ensuciar' el proceso electoral.Crédito: John Michael Ramon Taya/GLR.

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Avelino Guillén, señaló que las agrupaciones que viene participando en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 deben respetar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la cual representan la voluntad popular y no insinuar un intento de fraude solo porque los votos no los favorecen.

“Consideramos que en una elección quienes participamos en un proceso electoral estamos en la obligación, en el deber, de respetar el resultado así no sea favorable. No podemos como justificación el hecho de tener un resultado desfavorable para pretender argumentar fraude o señalar que ha habido una serie de irregularidades. Vamos a esperar con paciencia el resultado oficial”, indicó.

Asimismo, mencionó que las presuntas irregularidades denunciadas por la aspirante presidencial Keiko Fujimori es una "estrategia" que solo buscan “ensuciar” el proceso electoral y que solo los organismos competentes deben investigar este tipo de hechos.

Foto: Andina

Foto: Andina

“Es una estrategia con la finalidad de ensuciar el proceso electoral, nosotros no vamos a caer en eso. El proceso ha sido llevado a cabo bien”, añadió.

“Para nosotros el resultado se ha dado, el proceso electoral ha concluido y todo los observadores, que son alrededor de mil observadores nacionales e internacionales, la OEA y demás organismos se han pronunciado sobre la limpieza de este proceso electoral. Hay que saber perder y hay que saber ganar”, sentenció el exfiscal de la Nación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...