ANP alerta a la comunidad internacional sobre “graves ataques al derecho de información” en el Perú

El Pronunciamiento de la Asociación Nacional de Periodistas, indicó que los despidos de América Televisión y Canal N, fueron porque primaron “mezquinos intereses”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
América y Canal N, despidieron a periodistas que denunciaron apoyo a Keiko Fujimori.
América y Canal N, despidieron a periodistas que denunciaron apoyo a Keiko Fujimori.Crédito: Difusión.

Tras darse a conocer los despidos de periodistas y productores de América Televisión y Canal N, que denunciaron a través de una carta que el nuevo director periodístico, Gilberto Hume, ordenara apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.

La Asociación Nacional de Periodistas, mediante su cuenta de Twitter, no dudó en pronunciarse calificando estos hechos como “uno de los más graves ataques al derecho a la información en la historia reciente del país”.

“Al menos diez periodistas de América Televisión y Canal N, en lo que configura un despido indirecto, se vieron obligados a poner fin a la relación laboral con la empresa. Esto ante el ambiente hostil en el que han trabajado en los últimos meses, tras denunciar y rechazar la pretensión de la dirección periodística de desnaturalizar su actividad informativa e investigativa”, menciona en el documento.

Del mismo modo la ANP, indicó que eta situación se produjo durante toda la segunda vuelta electoral, donde ellos concentraron sus esfuerzos para darle mayor pantalla la lideresa de Fuerza Popular. “Lamentable, si priman mezquinos interés, quienes dirigen los medios pueden convertirse en antagonistas del derechos la información”.

elpopular.pe

¿Qué pasó con los periodistas de Cuarto Poder?

Los periodistas afectados de Cuarto Poder, lanzaron un comunicado explicando que renunciaron al programada, mientras que Carlos Yovera, experiodistas del mencionado espacio televisivo, señaló lo siguiente:

“Las razones de nuestro desacuerdo con la nueva línea informativa fueron dadas a conocer al directorio en dos cartas en las que detallamos los sucesos que colisionaban con los principios rectores de la institución, el derecho a la información y la ética periodística, los que defendimos hasta el último día. Esta decisión, de dar un paso al costado, fue aceptada por la empresa de común acuerdo con nosotros”, explicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...