Vladimir Cerrón: JEE de Huancayo evalúa sanción contra líder de Perú Libre por votar con camisa de su partido

La sanción que le correspondería sería una multa de hasta 1 UIT por vulnerar la ley orgánica de elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón fue a votar con la camisa del partido Perú Libre pese a que estaba prohibido.
Vladimir Cerrón fue a votar con la camisa del partido Perú Libre pese a que estaba prohibido.Crédito: Composición: El Popular.

Este último domingo 6 de junio, Vladimir Cerrón, acudió a su centro de votación en Huancayo, usando una camisa blanca con cuello rojo que contenía el logotipo de su partido, pese a que se encontraba prohibido porque vulneraría la ley orgánica de elecciones.

Los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial, vienen evaluando la falta que habría cometido el líder de Perú Libre y este podría ser sancionado con una multa de hasta 1 UIT, al igual que alcaldes, funcionarios y servidores del Estado que participaron en actividades de la misma agrupación.

Estos últimos infringieron la ley de neutralidad durante la jornada electoral e incluso en la movilización que se desarrolló en Huancayo tras conocerse los resultados de las votaciones, donde también se recibieron 26 actas observadas de la ONPE, según lo mencionó Lucio Amado Picón del JEE.

Amado, reiteró que que ellos estuvieron vigilantes durante las elecciones presidenciales para que estas se lleven a cabo con transparencia y seguridad. Además, dio a conocer que hay un resguardo policial en el local de Huancayo por las movilizaciones.

Fiscalía abrió nueva investigación contra Vladimir Cerrón

El exgobernador regional de Junín habrían realizado varios sospechosos movimientos bancarios en una cuenta que abrió en el 2018, que podrían ser considerados como delito de lavado de activos en agravio del Estado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...