Investigan a servidores en Lambayeque por haberse inoculado con tercera dosis contra el COVID-19

Al parecer los trabajadores no habrían estado satisfechos las dos dosis de vacuna por lo que decidieron reforzar su inmunidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía anticorrupción recabó documentación en la Geresa de Lambayeque.
Fiscalía anticorrupción recabó documentación en la Geresa de Lambayeque.Fuente: LR-El Popular - Crédito: Carlos Vásquez

En Lambayeque siete personas que habrían recibido tres dosis de las vacunas contra el COVID-19, estarían siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción. Ellos podrán resultar culpables por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.

Se sabe que hoy martes 8 de junio, en horas de la mañana, Daniel Flores Aguinaga, fiscal anticorrupción, llegó a las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud, donde se recabó documentos que puedan establecer las responsabilidades penales.

De estas siete personas, solo dos serían servidores de la Geresa, mientras que los otros cinco realizarían funciones en otras instituciones que aún están por identificar. La investigación también abarca a responsables del portafolio de salud.

Flores, indicó a La República que estos sujetos “no habrían estado satisfechos con las dos dosis de vacuna recibidas en su momento por estar en la primera línea. Ellos decidieron reforzar su inmunidad con una tercera dosis”.

La tesis de la Fiscalía, señala que esta inoculación irregular se dio en puntos de vacunación instalados en colegios. “ Ya se están haciendo las indagaciones para deslindar cualquier tipo de responsabilidad penal. Se presume que recibieron las dos dosis de Sinopharm y posteriormente, acudieron a recibir una tercera de Pfizer. Esperamos esclarecer estos hechos”.

¿Qué pasará con esta investigación?

  • Tendrá un plazo de 120 días naturales, donde se deberán recabar las declaraciones de los siete investigados, los cuales han sido identificados.
  • El coordinador regional de Inmunizaciones, José Enríquez Salazar, aclaró que no se ha registrado algún caso más de vacunación irregular.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...