San Martín: Hombre fue acusado de asesinar a ancianos en Moyobamba

El hombre volvió a la escena del crimen donde re realizó la reconstrucción en medio de un gran despliegue policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El detenido fue identificado como Daniel Loja Ruiz, familiar de las víctimas.
El detenido fue identificado como Daniel Loja Ruiz, familiar de las víctimas.Fuente: El Popular. - Crédito: Carlos Vásquez

Este último lunes 7 de junio, en el sector de Azungue, Moyobamba, en San Martín, se llevó a cabo la reconstrucción del crimen de una pareja de ancianos identificados como Celinda Vela Vargas (71) y Gregorio Loja Alvarado (87).

La Fiscalía informó que ambas víctimas eran abuela materna y padre del imputado, Daniel Loja Ruiz, quien regresó a la casa de sus familiares en medio de un gran despliegue de la Policía Nacional, donde narró la forma del asesinato.

El sujeto señaló que utilizó un arma blanca. Además, estuvieron los testigos, hijos de los fallecidos, quienes contaron cómo se enteraron de estas lamentables perdidas humanas y del accionar de Loja, al querer desaparecer los cuerpos con fuego.

La tesis preliminar de Milagros Bellido Navarro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba indica que el acusado habría estado bajo los efectos de drogas y alcohol. Al cierre de la diligencia no se logró ubicar algunas partes del cuerpo de las víctimas.

Los resultados de esta reconstrucción servirán para que se sustente el requerimiento de prisión preventiva de Daniel. “Se solicitará cadena perpetua para sancionar al imputado por los delitos de feminicidio agravado y parricidio agravado”, menciona el comunicado de a entidad jurídica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...