René Gastelumendi y Karina Borrero emiten comunicado sobre su salida de América TV

Los reconocidos periodistas de América Tv renunciaron al medio junto a otros compañeros y emitieron un comunicado explicando sus controversiales razones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodistas de América Televisión dieron un paso al costado por desacuerdo con la nueva línea informativa del canal.
Periodistas de América Televisión dieron un paso al costado por desacuerdo con la nueva línea informativa del canal.Fuente: Foto: Instagram Karina Borrero/composición EP

Este martes, una noticia asombró a todos en las redes sociales, luego de que un grupo de periodistas reconocidos, entre ellos René Gastelumendi, renunciará a América Televisión. Este último dejó un emotivo mensaje.

Pero no fue el único. El paso al costado fue también de la reconocida periodista y conductora Karina Borrero que, de acuerdo a un comunicado firmado junto a otros colegas más que pertenecieron hasta este martes a Cuarto Poder y América Noticias, dan detalles de su alejamiento.

En la misiva explican que decidieron renunciar al programa Cuarto Poder de América TV por un desacuerdo que tuvieron con la nueva línea informativa del canal.

Asimismo, expresaron su solidaridad con Carola Miranda, directora de América Noticias Edición Central, y Carlos Fonseca, productor general de Canal N, quienes fueron despedidos de sus cargos.

Grupo de periodistas comparte comunicado

Cabe señalar que los periodistas que suscribieron la mencionada carta son René Gastelumendi, Karina Borrero, Gabriela García, Carlos Mauriola, Anuska Buenaluque, Daniel Yovera, Carlos Hidalgo y David Gómez-Fernandini.

elpopular.pe
elpopular.pe

¿Qué problemas hay en América TV y Canal N?

Según La República, miembros de prensa de América Televisión y Canal N denunciaron la vulneración a la libertad de expresión e información, debido a que el nuevo director periodístico, Gilberto Hume Hurtado, ordenó apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, Hume asumió la dirección periodística tras el despido intempestivo de Clara Elvira Ospina, quien habría expresado a la lideresa de Fuerza Popular que sería imparcial y cubriría ambas candidaturas.

Juliana Oxenford sobre salida de periodistas de canal 4: “América le hizo campaña a Keiko”

Juliana Oxenford se pronunció sobre lo sucedido en América Televisión tras la renuncia del equipo completo de Cuarto Poder en América Televisión, canal que habría favorecido a Keiko Fujimori durante la campaña electoral.

La vez que los Crousillat sometieron a América TV para favorecer a la re-reelección de Fujimori

El reconocido periodista peruano Edmundo Cruz publicó un artículo que recuerda uno de los pasajes más siniestros en las que caminó Fujimori para sentarse en el sillón presidencial durante cinco años más.

Conductor se vuelve viral al pedir que retiren un lápiz donde estaba Keiko Fujimori

Las redes sociales siempre exponen las cosas que suceden. Un conductor de canal N se volvió tenencia en redes sociales por realizar gestos durante una entrevista a Keiko Fujimori pues mientras ella estaba hablando un lápiz apareció causando que el periodista se ponga nervioso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...