Callao: dictan prisión para sujeto que asaltó con arma a una mujer y le robó su celular

El Poder Judicial del Callao dispuso investigar a un sujeto por asaltar a mano armada a una mujer y robarle su celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Pedro Luis Huertas Salas que asaltó a mano armada a una mujer y le robó su celular
Dictan prisión para Pedro Luis Huertas Salas que asaltó a mano armada a una mujer y le robó su celularCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Pedro Luis Huertas Salas, tras ser acusado presuntamente por haber concertado, junto con un sujeto no identificado para asaltar a mano armada y amenazar a una joven para robarle su celular.

La magistrada Linda Marybel Mendoza Torres encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Pedro Luis Huertas Salas (29) por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Mercedes Vásquez Flores.

La medida coercitiva tendrá como fecha de inicio desde el día que fue capturado, el viernes 4 de junio del presente año y vencerá el 3 de marzo de 2022. Su defensa presentó recurso de apelación.

Frustrada huida

El último viernes, la agraviada Vásquez Flores salió de su casa rumbo a su trabajo, cuando de pronto por el mercado conocido como “La Paradita” de la Urb. Ramón Castilla en el Callao, se le acercó un sujeto no identificado con un cuchillo con la finalidad de robarle sus pertenencias.

Paralelamente, intervino en la acción el acusado Pedro Luis Huertas Salas, quien aprovechando la situación, amenazó con dañar a la víctima y le sustrajo su celular entre otros artículos.

Ambos se dieron a la fuga por la avenida La Alameda en un mototaxi conducido por Huertas Salas. Ante lo sucedido, la señora y testigos del hecho dieron la alerta a efectivos policiales que se encontraban cerca de los hechos, por lo que fueron en su búsqueda.

El sujeto quien iba en la parte trasera del mototaxi logró salir del vehículo y fugarse; mientras que Huertas Salas fue capturado y llevado a la dependencia policial, donde fue identificado por la víctima como uno de los agresores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...