Pedro Castillo: Simpatizantes protestaron en el sur en apoyo al candidato de Perú Libre

Militantes salieron a las calles de Puno, Cusco, Tacana y Arequipa y declararon que defenderán los votos de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP tuvo que usar el 'rochabus' para desplegar a los manifestantes de Perú Libre.
PNP tuvo que usar el 'rochabus' para desplegar a los manifestantes de Perú Libre.

Tras las elecciones presidenciales de este domingo 6 de junio, militantes de Perú Libre, salieron a las calles de Tacna, Puno y Arequipa para respaldar a Pedro Castillo y defender los votos a su favor tras una especulación de fraude, ya que ellos no imaginan a la lideresa de Fuerza Popular tomando el poder.

Esta misma situación ocurrió en Juliaca y Puno, donde dirigentes de varios gremios se movilizaron y declararon que lo seguirán haciendo. “Ya sabemos cómo opera la mafia fujimorista. Hasta que sea declarado ganador no vamos a dejar las calle”, mencionó el dirigente de Perú Libre, Leonel Flores.

El último lunes 7 de junio en Melga, Juliaca y Puno, siguieron las protestas por la demora de los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. “Pase lo que pase no aceptamos a Keiko. Si gana solo sería por fraude. No hay otra forma”, dijo Rodolfo Valdivia, dirigente de Juliaca”.

Por su parte, la Federación Revolucionaria Agraria Túpac Amaru del Cusco y gremios campesinos, quienes realizaron un platón, indicaron lo siguiente: “Tenemos que mantenernos vigilantes a los resultados, no somos partidarios de Castillo, pero debemos hacer respetar la decisión del pueblo ante un intento de fraude de parte del fujimorismo”.

Ante esta serie de hechos la Policía Nacional del Perú usó el rochabus para retirarlos, sobre todo a los que hoy quisieron ingresar a la Plaza España con pancartas y dibujos alusivos a Fuerza Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...