Piden a Tribunal de Ética pronunciarse sobre vulneraciones a la libertad de expresión en canales 4 y N

Grupo La República realizó solicitud al CPP ante situación que perturba el ejercicio periodístico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tribunal de Ética del Consejo de Prensa Peruana deberá pronunciarse, según GLR.
Tribunal de Ética del Consejo de Prensa Peruana deberá pronunciarse, según GLR.Crédito: Difusión.

Directivos del Grupo La República llevaron a cabo una solicitud sobre una mala práctica del ejercicio periodístico por parte de América Noticias y Canal N. Esta fue remitida al Tribunal de Ética , del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), donde se ajunta cartas de periodistas que dan a conocer este hecho en medio de las Elecciones 2021.

En esta misiva se menciona denuncias por vulneraciones a la libertad de expresión e información, ya que consideran no fue transparente, equilibrado y objetivo, es por ello que Gustavo Mohme Seminario, Gustavo Mohme Castro como Rubén Ahomed Chávez se dirigieron al presidente del tribunal, Diego García Sayán.

La solicitud adjuntó las cartas suscritas por la directora, el productor y los reporteros de ‘Cuarto poder’, dirigidas al presidente y a los miembros del directorio de América Televisión, quienes están preocupado porque Gilberto Hume Hurtado, nuevo director periodístico, ordenó que se apoye a Keiko Fujimori.

“Lejos de atender nuestras legítimas preocupaciones [...], el director periodístico, señor Gilberto Hume, señaló abiertamente que a la empresa la preocupaba la candidatura de Pedro Castillo, que le parecía un peligro contra la democracia y la libertad y que había que tomar partido en su contra”, señala el oficio.

Como se recuerda este hecho se originó tras el despido de Clara Elvira Ospina, después de expresarle a Fujimori en una reunión que sería imparcial y cubriría ambas candidaturas por igual. El Grupo La República interpuso una demanda contra el Grupo El Comercio ante el Centro de Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...